Usted está aquí: Inicio Noticias I Jornada de Enseñanza de la Lengua

I Jornada de Enseñanza de la Lengua

31 de marzo y 1 de abril de 2017

La presente convocatoria responde al interés y necesidad que se observa en los espacios educativos en torno al problema de la lengua y su enseñanza. Los cambios curriculares, la presencia de diversas lenguas y variedades así como los cambios en las prácticas de lectura y escritura generan nuevos interrogantes para afrontar la tarea educativa.

Ante estas inquietudes, proponemos una jornada orientada a articular diversas líneas de investigación acerca de la enseñanza de la lengua con el trabajo docente. Esta propuesta busca interpelar a docentes de los diferentes niveles del sistema educativo, a graduados y estudiantes de carreras relacionadas con dicha temática. Por este motivo, la reunión adoptará la modalidad de talleres para la participación de los asistentes y mesas de trabajo que sirvan como espacio de discusión. Asimismo, los talleres propuestos están pensados para brindar un panorama amplio sobre los modos de abordaje de la problemática: recogen aportes de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, Didáctica de la Lengua materna, segunda y extranjera, Lingüísticas aplicadas a la enseñanza, experiencias de escritura en contextos diversos.

Carolina Cuesta

Lucas Gagliardi

Comité académico

Cecilia Chiacchio (UNLP); Gloria Chicote (UNLP); Luisa Granato (UNLP); Laura Juárez (UNLP); Angelita Martínez (UNLP); Rosana Pascual (UNLP); Daniel Romero (UNLP); Carolina Sancholuz (UNLP); Adriana Speranza (UNLP)