Bienvenidos a nuestro portal

Qué sale de la cruza entre un “toldo” y “Silvio Astier” o por qué se llega a semejante cosa luego de probar varias veces cuál podría ser el nombre de una revista de divulgación sobre propuestas de enseñanza de la lengua y la literatura. Imaginadas, o ya llevadas a la práctica. También sobre estudios –con toda la generalidad que connota la palabra- que se vienen plasmando en escritos diversos o que rondan por las cabezas de sus fantaseadores.

Usted está aquí: Inicio Para enseñar
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatoria

EL TOLDO DE ASTIER, Nº 15:  Octubre de 2017
Quienes deseen sumarse a El Toldo de Astier con artículos, reseñas, ficciones (ver Secciones) y/o propuestas Para enseñar para su decimotercer número, pueden realizar sus envíos hasta el día 15 de Septiembre de 2017, inclusive. Los trabajos deberán remitirse a: eltoldodeastier@fahce.unlp.edu.ar En la pestaña Normas de presentación hallarán las pautas de publicación de la revista.
¡Salud! Y hasta la próxima.

 

Para enseñar...

En el toldo muchas veces no hay tiempo para tanta charla, porque velozmente hay que emparchar sus telas descosidas, dar una puntada rápida a nuestras clases, talleres, encuentros. Muchas veces tenemos que salir apurados a trabajar y, casi al modo de un remiendo, nos vemos en la necesidad de sacar de algún lado una consigna que tenga que ver con aquello que estamos enseñando. Muchas veces el parche perdura, se hace fuerte en sus costuras y se convierte en toda una redefinición de ese tal o cual contenido con el que estamos lidiando.

Por eso abrimos este espacio. Se trata de compartir la adrenalina de agarrar la consigna de otro u otra para hacerla propia y remodelarla en función de nuestras coyunturas.

Ahí vienen otros colegas estresados que pasarán raudamente por el toldo porque tienen que llegar a su clase, taller, encuentro, y no saben aún qué ofrecerán en ellos. Tómense un mate amigos… No, no, no: sin remordimientos… Aquí abajo van las ayudas.

 

Argumentación "divino tesoro": entre Las flores del Mal y Elige tu propia aventura por Gisela Campanaro

Calláte nene, que están hablando los mayores. Voces que encuentran sus propias formas y espacios de decir por Manuela López Corral

No es tan difícil: Quiroga por Laiseca por El toldo de Astier

Una posible salida del laberinto: del género de texto a los contenidos gramaticales por Paula Navarro



Acciones de Documento