Bienvenidos a nuestro portal

El Toldo de Astier: propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura es una revista orientada a las propuestas y estudios sobre la enseñanza de la lengua y la literatura. En el año 2010, la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I y el Departamento de Letras publicaron su primer número procurando la articulación del Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con el sistema educativo.

Usted está aquí: Inicio Noticias I Jornadas regionales por la educación pública
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatoria Permanente

 

Quienes deseen sumarse a El Toldo de Astier con artículos, reseñas, ficciones, poemas, etc. (ver Secciones) y/o propuestas Para enseñar para los próximos números pueden realizar sus envíos hasta 15 Febrero para el número de Abril y hasta el 15 de agosto para el número de octubre. Los trabajos deberán remitirse a: eltoldodeastier@fahce.unlp.edu.ar 
En la pestaña Normas de presentación hallarán las pautas de publicación de la revista.

[Portugués: Aqueles que desejarem contribuir com El Toldo de Astier com artigos, resenhas, ficções, poemas, etc. (ver Seções) e/ou propostas para ensinar para os próximos números podem enviar suas contribuições até 15 de fevereiro para a edição de abril e até 15 de agosto para a edição de outubro. Os trabalhos devem ser enviados para: eltoldodeastier@fahce.unlp.edu.ar. Na aba Normas de apresentação, você encontrará as diretrizes de publicação da revista.]
  

 

I Jornadas regionales por la educación pública

Chivilcoy, 28 y 29 de septiembre de 2017

 “I JORNADAS REGIONALES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.”



ISFD N° 6/ CHIVILCOY



PRIMERA CIRCULAR



Chivilcoy, 28 y 29 de septiembre de 2017




INFORMES

Tel. 02346-422304.


E-mail: jornadasisfd6@gmail.com


Lugar del evento: ISFD N° 6. Av. José León Suarez 50



Comité Organizador


Andreucci Bibiana - Arce Magdalena - Barrionuevo Martín - Bertilegni Romina - Gerlero Cogo Branko - Jauregui Martín - Latorre - Miriam - Pascuccio Darío - Pochenrieder Francisco - Rodriguez Marcos - Santucci Mirta - Scarpellino Diego - Simone Soledad -Traverso Juan Franco - Vila Adrián - Zunino Isabel


Centro de Estudiantes ISFD Nº6






LA EDUCACIÓN PÚBLICA NOS CONVOCA


La formación de una ciudadanía crítica y comprometida con la Educación Pública en sus diferentes aspectos es el eje que nos convoca como docentes del ISFD N° 6. Por tal motivo, en esta ocasión invitamos a estudiantes, docentes, investigadores y público en general a participar de las “1° Jornadas Regionales por la Educación Pública”, que tendrán lugar en las instalaciones del ISFD N° 6- Escuela Normal de Chivilcoy -o en otros ámbitos que luego se anunciarán- los días 28 y 29 de septiembre del corriente año. En este momento histórico, creemos pertinente generar un ámbito de reflexión sobre el lugar que la Educación Pública ocupó en la formación de la sociedad argentina, pero más que nada, las tensiones que la atraviesan y el rol que desarrolla en la actualidad, así como el camino que deberá transitar en el futuro.

La organización de las Jornadas y la creación de un ámbito de discusión y debate en nuestro ISFD parten de entender el conocimiento como bien social, como construcción colectiva y no como patrimonio exclusivo de especialistas. Por tales motivos, estas jornadas buscan promover espacios de diálogo, de reflexión, de pensamiento crítico y de producción de conocimientos por parte de quienes transitan la Educación Pública o se sienten parte de ella. Las múltiples aristas que el tema ofrece y las problemáticas diversas que plantea se pondrán de manifiesto en los ejes que presentamos a continuación.


EJES TEMÁTICOS:


  1. Didáctica de las Ciencias y de las Prácticas del Lenguaje.

  2. Historia y política educativa

  3. Constitución subjetiva

  4. Filosofía y pedagogía

  5. Arte y educación


INFORMACIÓN GENERAL


Las 1° Jornadas por la Educación Pública comprenderán tres instancias; las mesas temáticas que derivarán de los ejes propuestos, los talleres y las conferencias. Las conferencias serán brindadas por referentes de la Educación Pública Argentina.

Los talleres serán espacios a cargo de talleristas convocados “ad hoc” y en ellos se abordarán cuestiones que generen debates y/o aportes significativos a la mejora de la Educación Pública. Podrán participar estudiantes, docentes y público en general. En la circular N° 2 se enunciarán los talleres, responsables y horarios. Las mesas temáticas serán coordinadas por profesores y/o investigadores y se constituirán en un ámbito privilegiado para discutir los avances realizados en investigaciones.


PRESENTACIÓN DE RESÚMENES.


Los resúmenes para las mesas temáticas deberán ser remitidos a la siguiente dirección de correo electrónico: jornadasisfd6@gmail.comen los plazos abajo estipulados; se agruparán dentro de cada eje segúnsu pertinencia temática. Deberán contener: Título del Eje en el que considera se encuadra su ponencia (puede indicarse más de una), Nombre y Apellido del Autor/es, Pertenencia institucional y dirección electrónica. Deben ser presentados a interlineado sencillo, en letra Times New Roman 12, y con una extensión de 200 a 300 palabras (mínimo y máximo), conteniendo una clara exposición de objetivos, metodología y fuentes.


PRESENTACIÓN DE TRABAJOS


Informamos a los/as expositores/as que hayan recibido la confirmación de aceptación de su ponencia que la fecha límite para la presentación de ponencias es el día 27 de Agosto de 2017. En todos los casos deberá indicarse: -Título de la Mesa General en el que participa la ponencia -Nombre y Apellido del Autor/es -Pertenencia institucional y dirección electrónica -Título de la ponencia. Las ponencias deberán presentarse en versión Word, con una extensión de entre 6 y 20 páginas (incluyendo cuadros, gráficos, notas y bibliografía), tamaño A4, tipo Times New Roman tamaño 12, a 1 ½ espacio. Las citas serán a pie de página, con la misma letra en tamaño 10.







CRONOGRAMA


16 de julio de 2017

Fecha límite para la recepción de los resúmenes de ponencias para las Mesas temáticas

30 de julio

Aprobación de los resúmenes de las Mesas temáticas

27 de agosto de 2017


Fecha límite para la presentación de los trabajos finales:


Los resúmenes y las ponencias deberán enviarse a:jornadasisfd6@gmail.com, indicando en asunto el apellido del expositor.