Bienvenidos a nuestro portal

El Toldo de Astier: propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura es una revista orientada a las propuestas y estudios sobre la enseñanza de la lengua y la literatura. En el año 2010, la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I y el Departamento de Letras publicaron su primer número procurando la articulación del Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con el sistema educativo.

Usted está aquí: Inicio Noticias Lector Común. Un sitio de críticos patéticos
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatoria Permanente

 

Quienes deseen sumarse a El Toldo de Astier con artículos, reseñas, ficciones, poemas, etc. (ver Secciones) y/o propuestas Para enseñar para los próximos números pueden realizar sus envíos hasta 15 Febrero para el número de Abril y hasta el 15 de agosto para el número de octubre. Los trabajos deberán remitirse a: eltoldodeastier@fahce.unlp.edu.ar 
En la pestaña Normas de presentación hallarán las pautas de publicación de la revista.

[Portugués: Aqueles que desejarem contribuir com El Toldo de Astier com artigos, resenhas, ficções, poemas, etc. (ver Seções) e/ou propostas para ensinar para os próximos números podem enviar suas contribuições até 15 de fevereiro para a edição de abril e até 15 de agosto para a edição de outubro. Os trabalhos devem ser enviados para: eltoldodeastier@fahce.unlp.edu.ar. Na aba Normas de apresentação, você encontrará as diretrizes de publicação da revista.]
  

 

Lector Común. Un sitio de críticos patéticos

www.lectorcomun.com

Atendido por Miguel Dalmaroni, Alberto Giordano y Jorge Monteleone.

"Ante todo, lo siguiente: no sería imposible teorizar una lectura —y por ende, un análisis, un método, una crítica— que se ocupara o partiera de los momentos de la obra: momentos fuertes, momentos de verdad o, si no se le teme a la palabra, momentos patéticos (sabemos del vínculo con lo Trágico) → Crítica patética: en lugar de partir de unidades lógicas (análisis estructural), se partiría de elementos afectivos → se podría ir hasta una discriminación de los valores (del valor) de la obra según la fuerza de los momentos —o de un momento—." Roland Barthes, La preparación de la novela.


Disponible en: www.lectorcomun.com