Bienvenidos a nuestro portal

Qué sale de la cruza entre un “toldo” y “Silvio Astier” o por qué se llega a semejante cosa luego de probar varias veces cuál podría ser el nombre de una revista de divulgación sobre propuestas de enseñanza de la lengua y la literatura. Imaginadas, o ya llevadas a la práctica. También sobre estudios –con toda la generalidad que connota la palabra- que se vienen plasmando en escritos diversos o que rondan por las cabezas de sus fantaseadores.

Usted está aquí: Inicio Noticias Ya salió el N° 7 de El toldo de Astier
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatoria

EL TOLDO DE ASTIER, Nº 16:  Abril de 2018
Quienes deseen sumarse a El Toldo de Astier con artículos, reseñas, ficciones (ver Secciones) y/o propuestas Para enseñar para su decimotercer número, pueden realizar sus envíos hasta el día 15 de Marzo de 2018, inclusive. Los trabajos deberán remitirse a: eltoldodeastier@fahce.unlp.edu.ar En la pestaña Normas de presentación hallarán las pautas de publicación de la revista.
¡Salud! Y hasta la próxima.

 

Ya salió el N° 7 de El toldo de Astier

Revista virtual semestral de divulgación. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I. Departamento de Letras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata

www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar

Número 7, octubre de 2013

Sumario (por secciones)

 

La gambeta didáctica

¿Querés llevarte un libro? Oportunidades para nuevas lecturas por Adolfo Marcelo Lamas (p. 2-11)

¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones por Rosa Elena Lugo (p. 12-25)

Traidores de textos: volver a leer con los oídos por Marta Negrin (p. 26-34)

 

La lengua desbordada

Conocer las reglas para jugar el juego: evaluación, examen y acreditación en la formación de grado por Christofer Gordon (p. 35-42)

La construcción de mundos en la narrativa popular por Esteban Ruquet (p. 43-56)

Las armas de la crítica: debates en torno a la lengua, cultura e industria en publicaciones del último año por Verónica Stedile Luna (p. 57-72)

 

Botellas al mar

Sentar cabeza por Tenshi Chesterton (p. 73-74)

 

Maquinaciones

¿Da lo mismo decirlo que escribirlo…? Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje por Vanesa Condito (p. 75-90)

A cien años de la fundación de la cátedra de literatura argentina. Andamios en torno a una obra en construcción por Carola Hermida (p. 91-104)

La diversidad cultural, social y lingüística en la formación de maestros y profesores. Apuntes sobre un recorrido   por María Inés Oviedo (p. 105-114)

 

Almacén de libros

Desarticulaciones y la construcción de una memoria  narrativa por Claudia Pascual Parada (p. 115-119)

Astier en los toldos por Geraldine Rogers (p. 120-128)

Alta cochinada. Latín, sexo y traducción (y sexo) por Germán Schinca (p. 129-133)

Acciones de Documento