Para enseñar...
En el toldo muchas veces no hay tiempo para tanta charla, porque velozmente hay que emparchar sus telas descosidas, dar una puntada rápida a nuestras clases, talleres, encuentros. Muchas veces tenemos que salir apurados a trabajar y, casi al modo de un remiendo, nos vemos en la necesidad de sacar de algún lado una consigna que tenga que ver con aquello que estamos enseñando. Muchas veces el parche perdura, se hace fuerte en sus costuras y se convierte en toda una redefinición de ese tal o cual contenido con el que estamos lidiando.
Por eso abrimos este espacio. Se trata de compartir la adrenalina de agarrar la consigna de otro u otra para hacerla propia y remodelarla en función de nuestras coyunturas.
Ahí vienen otros colegas estresados que pasarán raudamente por el toldo porque tienen que llegar a su clase, taller, encuentro, y no saben aún qué ofrecerán en ellos. Tómense un mate amigos… No, no, no: sin remordimientos… Aquí abajo van las ayudas.
Jugamos con trabalenguas por Érika Maidana
Argumentación "divino tesoro": entre Las flores del Mal y Elige tu propia aventura por Gisela Campanaro
Calláte nene, que están hablando los mayores. Voces que encuentran sus propias formas y espacios de decir por Manuela López Corral
No es tan difícil: Quiroga por Laiseca por El toldo de Astier
Una posible salida del laberinto: del género de texto a los contenidos gramaticales por Paula Navarro
Fantasticómetro: los relatos fantásticos bajo la lupa por Lucas Gagliardi